miércoles, 12 de enero de 2011

Microonda Satelital

Igual que las microondas terrestres, los sistemas de microondas por satélite utilizan microondas del rango inferior de frecuencias de GHz. Sin embargo, se alinean a la vista entre las antenas parabólicas que se encuentran en la tierra y satélites geoestacionarios.
Una instalación básica de red por satélite requiere un dispositivo de conectividad o un controlador de antena que se conecta a una antena parabólica de 0.75 a 2.4 metros(se suele denominar plato de satélite) mediante un medio de cable, la antena refleja las señales generadas por una baliza radarica a un satélite en órbita geoestacionaria a 22.300 millas de la tierra. A continuación, estas señales se vuelven a apuntar a una estación maestra (MES) de la tierra a una ubicación de concentrador.

Finalmente la señal se recibe en la MES o en otra antena de la red y se suministra a la red adecuada mediante el impositivo de conectividad de red adecuado. Se pueden configurar sistemas sencillos punto a punto y sistema múltiples transmisor/receptor.

Las transmisiones de microondas por satélite requieren aproximadamente el mismo tiempo para cruzar continentes u océanos para cruzar algunos kilómetros. Debido a la extrema distancia que debe recorrer la señal, las transmisiones por satélite sufren una demora relativamente larga (denominada demora de propagación). Esta demora puede oscilar entre 500 milisegundos y más de 5 segundos. Sin embargo pueden proporcionar una señal al lugar mas lejano y subdesarrollado de la tierra.

  1. RANGO DE FRECUENCIAS
  2. COSTO
  3. FACILIDAD DE INSTALACION
  4. CAPACIDAD
  5. ATENUANCION
  6. INMUDIADA FRENTE A EMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario